Menu
Log in


La Hermandad del Libro de Urantia : Breve historia

    Todo empezó en 1924, cuando todos los domingos a las 3 p.m. un grupo de amigos interesados se reunieron en la casa de los Dres. William y Lena Sadler para leer y revisar información inusual que provenía de un paciente misterioso, "el sujeto dormido". El voluminoso material recolectado, los documentos de Urantia, les reveló nuevas ideas del universo de los universos; vida después de la muerte; El origen, la historia, el destino y la vida del hombre en la tierra. y la vida y enseñanzas de Jesús.


     Este grupo de revisores iniciales, que se conoció como el Foro firmó un acuerdo de confidencialidad, y creció al incluir a personas de todos los ámbitos de la sociedad. Gran parte del contenido de los documentos se basaba en las respuestas a las preguntas que habían sido invitados a enviar para que posteriormente se las hicieran al sujeto en trance. Hubo una rotación constante de miembros, entre 1924 y el 7 de junio de 1942, cuando el Dr. Sadler disolvió oficialmente el Foro al anunciar que había completado su trabajo. Para entonces casi quinientas personas habían participado. Entre esta fecha y la publicación del libro, el grupo continuó reuniéndose semanalmente para leer y discutir los documentos.



    En 1950, la comisión de contacto que había estado directamente relacionada con el fenómeno sobrehumano y que constaba con el Dr. Sadler (la Dra. Lena falleció en 1939), su hijo Bill Sadler, su secretaria Emma Christensen y los suegros Wilfred y Anna Kellogg , junto con algunos amigos cercanos del Foro, formaron la Fundación Urantia en preparación para la publicación del libro.

     En enero de 1955, antes de la publicación del libro que se realizaría en Octubre de ese año, el grupo del Foro se reorganizó y formaron La Hermandad de Urantia, creada para convertirse en el vehículo para la organización social y la actividad de difusión.

     Durante 34 años, la Hermandad de Urantia y la Fundación Urantia trabajaron juntas en la publicación y difusión de los escritos. La Fundación siendo dueña de los derechos de autor, autorizó a la Hermandad a usar el nombre de Urantia y el símbolo de los tres círculos concéntricos. En 1989, debido a las diferencias ideológicas que se documentan en otros lugares, la Fundación Urantia privó a la Hermandad de dicha autorización. Hay muchos documentos que se hacen eco de la historia de los escritos de Urantia. Es interesante leer en primer lugar la historia del movimiento escrita al parecer por Sadler:


     La Hermandad ahora independiente se dispuso a encontrar un nuevo lugar. Durante este proceso la Hermandad tuvo que renunciar al nombre de "Hermandad Urantia", al uso de las palabras Urantia y Urantiano, y al uso del símbolo de círculos concéntricos. Además, durante varios años, los miembros de la Hermandad no pudieron obtener libros de la Fundación Urantia, que tenía los derechos de autor y la distribución controlada. Los treinta años de trabajo de la Hermandad estableciendo canales de distribución para el Libro de Urantia se cerraron. Sin acceso a libros o nombres de nuevos lectores, el futuro de la organización se veía sombrío. Pero la Hermandad solo se desanimó temporalmente. Cambió legalmente su nombre a The Fifth Epochal Fellowship y luego a The Urantia Book Fellowship, compró un nuevo edificio sede en Chicago y continuó con su misión de difundir las enseñanzas al apoyar a grupos de estudio y organizar conferencias locales, nacionales e internacionales.


 

    En 1996, cuando la Fundación perdió los derechos de autor del Libro de Urantia, la Fellowship imprimió su propia edición utilizando su filial Uversa Press. Una vez más, la organización tenía una gran cantidad de libros y estaba asegurada para que nunca más se les cortara el suministro. Los derechos de autor se restablecieron brevemente, pero en 2002 se declaró legalmente que el texto original en inglés del Libro de Urantia era de dominio público. Desde entonces, la Urantia Book Fellowship ha seguido imprimiendo, distribuyendo y mejorando su edición del libro. En 2005, The Fellowship vendió su edificio en Chicago para convertirse en una organización virtual capaz de ser administrada en línea por lectores en cualquier parte del mundo. La Hermandad Urantia original continúa creciendo hoy como la La Urantia Book Fellowship, la que apoya a una amplia gama de actividades para los lectores y para los servicios de difusión, como por ejemplo: recursos web, conferencias internacionales, eventos interreligiosos, exposiciones de divulgación, presentaciones públicas, becas urantianas, traducciones, grabaciones de audio, ferias internacionales de libros y grupos de estudio. El objetivo siempre ha sido hacer que el Libro de Urantia esté disponible para cualquier ser humano que anhela su sublime sabiduría y verdad.


    Más allá de todos los inconvenientes entre  las organizaciones humanas, la Urantia Book Fellowship continúa sus esfuerzos para fomentar las buenas relaciones entre todos los lectores, creyentes y grupos que tegan un vinculo con el Libro de Urantia, viéndolos a todos como hermanos y hermanas en el trabajo de difusión mundial, esforzándose constantemente por promover el amor fraternal. ,la  inclusividad la integridad y el reconocimiento de  un verdadero parentesco espiritual subyacente a todos los creyentes de El Libro de Urantia, quienes ayudan y se esfuerzan por servir a Dios y a la humanidad. Nosotros, la Urantia Book Fellowship, honramos y servimos a esta familia de creyentes.

PUBLICACIONES

Powered by Wild Apricot Membership Software