CÓMO COMENZAR A LEERLO


      A lo largo de los años, hemos aprendido que leer El libro de Urantia puede ser desalentador. Entendemos que este libro puede ser difícil de leer, por lo que hemos creado esta guía útil para usted, mientras se embarca en el asombroso e interminable viaje de descubrimiento que se ofrece a cada persona que decide leerlo.

     Este es un libro verdaderamente único lleno de lecturas inspiradoras, tentadoras, filosóficas, complejas y hermosas que llenarán su mente, su alma y su vida con conocimientos desafiantes, reconfortantes, perspicaces, sorprendentes y transformadores.

       El Prólogo y las Partes I y II del libro son los más difíciles de comprender (material de nivel de doctorado), pero a medida que continúe leyendo, encontrará que el libro se vuelve más fácil de entender. Sin embargo, si descubres que es demasiado profundo al principio, no se desanime. Intente explorar el libro examinando la Tabla de contenido o el Índice para ver qué le interesa, y luego lea esas partes primero. Además, la Parte IV, La vida y las enseñanzas de Jesús se lee como una novela y es muy fácil de leer (nivel de 12vo grado). Muchas personas leen la Parte IV primero, y luego van desde allí.

       La verdad es que puedes leer el libro de varias maneras, porque realmente no hay una manera correcta o incorrecta de leerlo. Sin embargo, si desea recibir el máximo beneficio de él, es más poderoso leerlo de principio a fin al menos una vez. Este libro es el libro más completo que jamás haya leído. ¡Es una obra maestra literaria sin precedentes que integra ciencia, religión y filosofía! A menudo puede ser demasiado abrumador, pero es probable que el esfuerzo valga la pena.

Para resumir, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo leer El libro de Urantia:

 Muchas personas leen la Parte IV, La vida y las enseñanzas de Jesús, primero. Este es el relato de la vida de Jesús puesto de una manera que nunca antes has experimentado. Rellena todos los años que faltan en el relato bíblico. Es el mismo Jesús que siempre hemos conocido, con parábolas y enseñanzas que amamos, ¡pero mucho más! También aclara y explica las enseñanzas y parábolas de Jesús y está tan bellamente escrito. Es realmente inspirador y puede proporcionar una maravillosa introducción y una puerta de entrada al resto del libro. El punto es que puedes leer El libro de Urantia al revés. Es decir, comience con la cuarta sección y luego con la tercera sección, etc.

 Siempre es útil leer detenidamente la Tabla de contenido para ver todo lo que contiene el libro  y luego seleccionar los temas o capítulos que sean atractivos e interesantes. Está bien permitirse leer el libro en "partes o saltado. Si una parte es aburrida o difícil de entender, vaya a otra parte.

         Claramente, la parte más difícil de entender del libro es el Prólogo.  Aun así, inténtalo. Si puedes leerlo y entenderlo, carga en la Parte I, El Universo Central y los Superuniversos, ¡no deberías tener ningún problema en leer todo el libro!

   El Prólogo ofrece definiciones de conceptos cosmológicos y teológicos  que probablemente nunca antes hayas encontrado. Está diseñado principalmente para ayudarlo con la Parte I y puede usarse y referirse con frecuencia para este propósito. Hay muchos niveles de comprensión en El libro de Urantia que pocos descubrirán por completo. Tenga en cuenta que este libro es una revelación para nosotros ahora, pero también para las personas a partir de los 1.000 años, por lo que debe ser amable con usted, no tiene que entenderlo todo.

   ¡Más que nada, simplemente disfrútalo!  Si eres un estudiante de la naturaleza humana, te encantará la comprensión de la naturaleza humana que proporciona sobre nuestras raíces, locuras, idiosincrasias y, especialmente, nuestra inmensa capacidad. para el crecimiento. Su ciencia y cosmología son alucinantes, su historia perspicaz, su religión sublime, y la filosofía nunca dejará de desafiar su mente. Solo lea lo que le atraiga. A algunas personas les gusta “adivinar” , haciendo una pregunta del universo y luego abriendo el libro para ver lo que se revela.

          Recuerde que siempre puede empezar por leer lo más le guste. Si no le importa en absoluto la ciencia, no lea esas partes. Aunque probablemente encontrará que, en algún momento, tiene hambre por su conocimiento y está listo para leerlo todo.

   Únase a un grupo de estudio.  Vaya a www.urantiabook.org y en la barra de menú principal encontrará "Grupos de Estudio" y después vaya a “Grupos Locales. Esta es una manera sencilla para averiguar si hay un grupo de estudio en su área. Si no es así, hay muchos grupos en línea a los que puedes unirte, ¡o también te podría gustar comenzar tu propio grupo! Los grupos de estudio son una manera maravillosamente útil de obtener comprensión y perspectiva.

   ¡Planea leer este libro por años! No puede y no debe ser leído rápidamente. A veces, la mente solo puede asimilar y digerir tal vez solo un párrafo o incluso una sola oración. Está bien reflexionar, reflexionar, meditar y meditar en sus lecturas. También es una buena idea orar por una mayor comprensión. Además, busque también otros materiales de lectura, que puedan aumentar su comprensión. Tome su tiempo.

   Cuestione este libro. Una enseñanza básica de El libro de Urantia es que cada individuo tiene el derecho de buscar y encontrar la verdad por sí mismo. Ora por guía y conocimiento sobre este libro. Puede que no sea un libro que coincida con su camino actual, pero téngalo en cuenta. Algún día, puede ser justo lo que su vida necesita. ¡Recuerde, la verdad soporta un examen honesto!

    Este no es un libro de "cómo hacer" cómo ser feliz, exitoso o rico, aunque te ayudará a encontrar el equilibrio en tu vida. Este libro es más bien un libro de "cómo se hace" que enseña conceptos importantes sobre la vida, sobre su espiritualidad, sobre cómo este mundo está fuera de sintonía con el universo y por qué las personas sufren y están confundidas. Ilumina especialmente nuestro destino futuro y revela lo que la vida futura nos depara. Ofrece una visión del gran potencial de toda la humanidad, así como de cada individuo. Es, como se dijo anteriormente, un libro muy grande. Si alguna vez hiciste preguntas imposibles que nadie podría responder satisfactoriamente, preguntas sobre Dios, el cosmos, los ángeles, Jesús, el sufrimiento, la muerte, la felicidad, el Cielo, etc., es probable que encuentres que estas preguntas tienen una respuesta plausible en El Libro de Urantia.

    Lo más importante, no te dejes intimidar y no te desanimes. Sigue leyendo, ¡vale la pena! Como con cualquier cosa en la vida, la persistencia es clave. No hay consecuencias negativas por no leerlo. Como todo conocimiento verdadero, se lo da libremente y no pide nada, así que siéntase libre de dejarlo si lo necesita, tal vez por años. Estará a su disposición cuando llegue el momento adecuado, en cuyo momento podrá recogerlo y comenzar justo donde lo dejó.

  


PUBLICACIONES

Powered by Wild Apricot Membership Software