Presentación del libro

El Libro

    El libro de Urantia es una revelación de la verdad para nuestro mundo. Consta de cuatro partes que hacen un total de 196 escritos. Sus enseñanzas combinan ciencia, filosofía, historia, cosmología y religión de manera armónica, en una visión general que revela nuestro origen, propósito y destino divino y eterno.

     La visión que se nos da de la ciencia, la filosofía y la religión es, probablemente, la más clara y concisa integración de estas materias que se pueda encontrar en la actualidad. El libro nos proporciona información sobre la organización, administración y características de una infinidad de seres personales que trabajan en cooperación mutua para el beneficio de todo el universo. Organiza y actualiza la información adquirida sobre la historia de nuestro planeta y nuestro proceso de evolución material y espiritual. Nos ofrece además una nueva visión de la realidad que aclara, entre otros, los conceptos de deidad, personalidad, alma y espíritu. Esto nos ayuda a entender el contexto en el que nos desarrollamos, nos da dirección y propósito, y nos permite establecer una relación personal con el fragmento de Dios que habita en cada uno de nosotros, permitiéndole así convertirse en nuestra brújula interna, en nuestra guía definitiva para atravesar de la mejor manera esta etapa material de nuestra existencia. Nos ofrece además una visión de nuestro destino más allá en la eternidad.

   Nos entrega igualmente un relato ampliado de la vida y enseñanzas de Jesús que no tiene comparación en nuestro planeta. El libro imparte la enseñanza de que todos los seres humanos formamos una gran familia de hijos e hijas de Dios, el Padre Universal.

    Hoy en día un creciente número de personas a nivel mundial han adquirido, leído y estudiado los escritos. El libro sin duda proporciona una muy significativa contribución al pensamiento religioso y filosófico de la humanidad. Tiene el potencial necesario para transformar el destino del mundo.

    La lectura del libro conmueve en lo más profundo a todo el que se acerca a él, y puede obrar para cambiar sus vidas, inspirándolas y alentándolas a mejorar y a conseguir nuevos niveles de crecimiento espiritual. En contra de lo que se pueda pensar, el libro no imparte la idea de una nueva religión organizada. Fomenta la idea de una relación personal con Dios. Sus puntos de vista se sustentan en la recopilación y actualización de los acontecimientos ocurridos durante nuestro proceso evolutivo, incluyendo los hechos de la ciencia, los significados de la filosofía y los valores de la religión, que al entenderlos y asimilarlos cooperan con la expansión de nuestra conciencia dando como resultado una fe viviente y un inevitable impulso de servicio a nuestros semejantes.

PUBLICACIONES

Powered by Wild Apricot Membership Software